USURPACI√ďN DE IDENTIDAD EN INTERNET

USURPACI√ďN¬†EN INTERNET

Al igual que viene sucediendo desde siempre; la suplantación  de identidad, esto es, que alguien con un fin ilícito suplante la identidad de otra persona. Con la llegada de  internet se ha convertido en un delito frecuente en esta modalidad.

Índice de Contenidos en USURPACIÓN DE IDENTIDAD EN INTERNET

Respecto a la usurpaci√≥n de identidad y la mal llamada ‚Äúrealidad virtual‚ÄĚ refiri√©ndose a todo lo que ocurre en internet es propicia para la usurpaci√≥n de identidad.

suplantacion de identidad a través de internet En internet lo tenemos todo; la cuenta corriente, nuestros datos, datos de nuestros conocidos, incluso nuestros gustos.

La usurpación de identidad, no suele ser el fin, sino un instrumento para otro tipo de delitos, como la estafa, la calumnia

EL PHISHING

De hecho se dado una denominación a la suplantación de identidad pero más enfocada a la obtención de datos bancarios y claves para conseguir dinero, este término es phishing.

El cual se suele denominar equivocadamente como encaminado a la estafa, pues en la mayoría de las ocasiones se tratará de robo.

Para obtener de los datos necesarios se suelen valer principalmente de correos electr√≥nicos, en los que se comunica alg√ļn error, peligro, vulnerabilidad, ¬†renovaci√≥n etc y¬†a continuaci√≥n se nos invita a hacer click en un enlace que nos env√≠a a una p√°gina web para all√≠ rellenar correctamente nuestros datos.

√Čsta p√°gina puede ser exactamente igual, que la de nuestro banco, Agencia Tributaria, red social, y con esto ya tendr√°n nuestros datos.

Por supuesto lo más peligroso desde el punto de vista financiero es cuando el aviso es desde nuestro supuesto banco (cuantas veces hemos recibido por mail avisos de un banco con el que nunca hemos trabajado) o plataformas para realizar pagos como paypal o servicios en los que tenemos depositados nuestros datos para el pago como los servicios de telefonía.

SUPLANTACI√ďN

La suplantación en internet es generalmente un medio para otro delito como el hurto, el robo, blanqueo de capitales o la estafa por ejemplo.

Pero como ya hemos dicho, al tener tantos datos nuestros, expuestos de forma voluntaria no es tarea difícil.

Si a esto le sumamos lo que pueden conseguir sin nuestro consentimiento, la red se convierte en el lugar idóneo para que aquellas personas que lo pretendan recaben información con la intención de delinquir.

Ver: estafa de cartas nigerianas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(1votaciones: promedio alcanzado: 5,00 de un m√°ximo de 5)
Cargando…

Written by José Martín García

Jos√© Mart√≠n Garc√≠a es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televi√≥n espa√Īola, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Website: https://abogadomartin.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal|Política de Cockies|mapa del sitio|linkedin
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado
LLAME Y CONSULTE 918287132