Abogados Penalistas

SOMOS ABOGADOS PENALISTAS

Estamos altamente especializados en Derecho Penal.  Todo tipo de delitos graves y delitos leves.


El derecho penal es la actividad principal del despacho, siendo José Martín abogado penalista con amplia experiencia en asuntos penales, ya sea ante los juzgados de instrucción, de lo penal, audiencias provinciales o Audiencia Nacional, así como ante el Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Nuestro Despacho se dedica al Derecho Penal  y atesoramos experiencia y conocimientos tras  años de dedicación al procedimiento penal.

José Martín es abogado penalista

¿CUAL ES LA DEFINICIÓN DE ABOGADO PENALISTA?

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina abogado penalista.

Abogado Penalista es aquel profesional, que estando en posesión de la carrera (ahora llamado grado) de Derecho y habiendo realizado el máster oficial correspondiente y superado la prueba final, que consiste en un examen de capacitación  profesional a la abogacía, se encuentra adscrito como abogado ejerciente en alguno de los Colegios de Abogados y dedica su labor a los asuntos penales.

Se puede ver los asuntos que llevamos pinchando AQUÍ.

En Derecho Penal para que una persona sea condenada se ha de desvirtuar el principio de presunción de inocencia consagrado en nuestra Constitución.

COMO DEBE ACTUAR UN ABOGADO PENALISTA DEFENSOR

Es cierto que los clientes lo que desean escuchar es que no hay ningún problema, que es fácil y que su “caso está ganado”.

Serán absolutamente renuentes a oír problemas en su procedimiento y contemplar posibilidades en las que no salgan absolutamente victoriosos en el proceso.

Por lo que la claridad es una de las mejores virtudes que ha de poseer, tanto en la exposición e información de los problemas como en sus posibles soluciones y criterios en los que se basa.

Despacho de abogados

Zona de recepción del despacho

Pocas cosas pueden ser tan perjudiciales para ayudar a un cliente como un enfoque optimista de la situación analizada y la seguridad de resultar victorioso.

No siempre se respeta este principio, y vemos a menudo sentencias contra personas en las que ciertamente aparece desvirtuado el Derecho Penal y las normas con son propias de la materia, y se condena sin el rigor que se debiera.

sala de vistas

Disponemos de una sala de vistas como la de los juzgados para que nuestros clientes se habitúen

Ejerciente

Tal y como establece el artículo 9 del Estatuto General de la Abogacía:

abogado únicamente es aquel que se encuentra incorporado a un Colegio en calidad de ejerciente, y en consecuencia, los colegiados no ejercientes no pueden identificarse como abogados ni pueden intervenir ante los tribunales de justicia, salvo en los casos en que soliciten una habilitación para asuntos propios en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 17.5 del citado texto estatutario.

LABOR DEL ABOGADO DEFENSOR PENAL

Para conocer el papel de estos abogados en una defensa, se ha de comprender primero en qué consiste la acción penal, pues el enfoque en un juicio penal puede ser el que el ministerio fiscal pueda probar que se cometió el delito imputado, aunque también es importante, ¡cómo no! la acusación particular, la opinión, calificación y empeño del fiscal, pueden marcar significativamente el procedimiento.

Es el desempeño del abogado en tratar de demostrar que la prueba que pretende el Ministerio Fiscal (y la acusación particular) como suficiente para la condena, deficiente, lo que centrará su labor en el procedimiento.

Los abogados penalistas deben estar dispuestos a llevar a cabo jornadas irregulares con desplazamientos, en ocasiones en horas intespectivas, cuando por ejemplo tenemos que asistir en las comisarías o cuando debemos desplazarnos a prisiones muy alejadas de donde se encuentra el despacho.

La labor previsora de la consulta es uno de los mejores ejercicios que puede hacer un empresario para con respecto el funcionamiento de su empresa desde un punto de vista jurídico.

DESPACHO DE ABOGADOS

Somos un despacho de abogados penalistas en Madrid, Collado Villalba y Guadalajara, especializados en todo tipo de delitos.

Disponemos del mejor equipo, que incluye detectives, altamente especializado, preparado para otorgarle la mejor defensa penal que se pueda encontrar.

SOLUCIONES PENALES VARIADAS

Sin embargo hay asuntos, en los que en virtud del enfoque de nuestra práctica legal es más conveniente la opción de la resolución de los conflictos a través de  la búsqueda de soluciones pactadas, siempre y cuando exista la opción y el asunto lo permita.
¿Por qué? pues por que  en muchas ocasiones evitando el litigio se evita la ambigüedad, la incertidumbre (ningún abogado puede garantizar la sentencia pues no depende de él sino de un juez o un tribunal) y en muchas ocasiones los elevados gastos.
Desarrollamos soluciones útiles para resolver los problemas más complejos, en búsqueda del éxito en cualquier circunstancia.

Cuando es necesario litigar ante los tribunales lo hacemos con energía y seriedad, en la defensa de nuestros clientes ante todos los juzgados de la España peninsular.
Si desea obtener más información o aclaración, por favor no dude en realizar la consulta y escribirnos rellenando el formulario de contacto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(45votaciones: promedio alcanzado: 4,38 de un máximo de 5)
Cargando…

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Website: https://abogadomartin.es/

Aviso legal|Política de Cockies|mapa del sitio|linkedin
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado
LLAME Y CONSULTE 918287132