Cuanto gana un abogado penalista

CUÁNTO GANA UN ABOGADO PENALISTA

Las empresas por lo general no precisan de un abogado penalista. Solo en muy raros casos podemos encontrar alguna empresa que precise de un abogado penalista especialista en plantilla.
Es por ello que establecer los ingresos del abogado penalista desde el punto de vista de un sueldo por cuenta ajena en una empresa es muy difícil.

Deberemos entonces saber lo que gana un abogado penalista que trabaja en un despacho de abogados y cobra un sueldo y o comisiones – incentivos y por otro lado lo que gana un abogado penalista a título particular como profesional independiente.
Como punto de partida podemos tomar en cuenta cuáles son los importes que estiman los Colegios de Abogados de las distintas ciudades que se debe aplicar en cada actuación penal.

Los abogados penalistas podemos ejercer en todo el territorio nacional sin problemas dado que el ordenamiento penal es el mismo en todo el país.

No sucede lo mismo en el ámbito civil pues si bien las diferencias, donde las hay, son pocas lo cierto es que estas son determinantes.

¿ES IGUAL EN TODA ESPAÑA?

Bien es cierto que, ya dicho que la legislación penal es homogénea, también es cierto que los modos de actuación de los juzgados de unas comunidades autónomas a otras puede variar (al igual que sucede de una ciudad a otra e incluso de un juzgado a otro) si bien lo hará solo en cuestiones menores pues discurrir del procedimiento viene marcado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el derecho a aplicar por el Código Penal y el Tribunal Supremo con su doctrina que parte, sobre todo, de la resolución de los recursos de casación que se le plantea.

Pero la respuesta a cuanto gana un abogado penalista es muy similar a cuanto gana un futbolista pero con una clara diferencia y es que entra en participación aquí el principio que se utiliza en economía de los errores que intervienen por culpa de la falta de información y la desigualdad en esta.
A un futbolista le ven en el desarrollo de su profesión muchas personas, no debe ganar para ser buen futbolista al igual que un abogado no lo es mejor por ganar mas casos, esto último puede ser indicativo tan solo de que escogerá para defender asuntos que a priori sean más fáciles de ganar.
Sin embargo al abogado apenas se le ve su actuación de hecho, tampoco se sabe, al menos por la inmensa mayoría de personas si la línea que esta siguiendo en un determinado caso.

CUANTO DEBERÍA GANAR UN ABOGADO PENALISTA

No hay manera de saberlo. Tan sólo podemos hacer una aproximación de “cuánto debería ganar un abogado penalista” con el siguiente razonamiento:

Si los asuntos normales en penal, se suelen establecer en unos precios (se puede ver fácilmente en los criterios orientadores de los Colegios de Abogados como éste) entre 1500 y 3000 (ya digo los normales, los hay de cuantías muy superiores) y un abogado para llevar bien el caso no debería llevar más de 3 o 4 por mes, pues no tenemos más que multiplicar, eso sí, hay que descontar impuestos y gastos, con lo que el máximo rondaría estas cantidades pues estamos ante un supuesto de un abogado que está en el tope de su trabajo (lo cual,la verdad es infrecuente) sin embargo es mejor consultar con algún Despacho de Abogado Penalista especialista en delitos en la Comunidad de Madrid.

VER: Cuánto gana un abogado en Europa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1votaciones: promedio alcanzado: 5,00 de un máximo de 5)
Cargando…

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso legal|Política de Cockies|Penalista Martin|mapa del sitio

Calle los Madroños, 2, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Jose Martin Despacho de abogados 918 287 132 jose@abogadomartin.com Foto de José Martin
Blasco De Garay 13||Calle Málaga 2|
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado