Pl. los Belgas, 11, local, 28400 Collado Villalba, Madrid

Contacta con nosotros: 91.828.71.32 - 697982344

MODELO DE DENUNCIA

MODELO DE DENUNCIA PENAL

D. ………., mayor de edad, de profesión ………., con DNI n.º ………., con domicilio a efectos de notificaciones en ………., C/ ………., n.º ….., ante el Juzgado comparezco y presento la siguiente,

Somos abogados especialistas en derecho penal. Si necesita un bufete de abogados penalistas, con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese gratuitamente si desea información sobre las denuncias.

DENUNCIA

Que se interpone contra D. ………., mayor de edad, de profesión ………., con DNI n.º ………., con domicilio en ………., C/ ………., n.º ….. como autor de los siguientes:

HECHOS

ÚNICO. Que en fecha ……….

Dado que tales hechos pueden ser constitutivos de un delito de ………. del artículo ………. del CP y ante los evidentes perjuicios que el denunciado me ha ocasionado, es por lo que procedo a presentar la presente denuncia.

Por todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito, con sus copias y documentos, se sirva:

Admitir la presente DENUNCIA y acordar su urgente tramitación.

Investigar a la persona del denunciado con el fin de ……….

Es Justicia que pido en ……………, a ….., de ………., de ……..

El denunciante

 Â¿Cuándo necesitamos redactar una denuncia?

Es posible que en algún momento de nuestra vida nos encontremos inmersos en un entorno similar alguna situación que requiera la interposición de una denuncia.

En estas situaciones, un cierto conocimiento de cómo actuar puede ayudarnos a mejorar nuestra situación. En cuanto a las denuncias, las hay de diferentes tipos, y todas tienen un elemento común, es decir, exhiben hechos delictivos sancionados por la ley penal.

Por ejemplo, encontramos que la denuncia tiene como objetivo denunciar robo, extorsión, fraude, apropiación indebida, delito de falsificación, amenaza, coacciones, etc. 

¿Cómo redactar la denuncia?

Se puede ver fácilmente en el modelo/ejemplo que henos presentado más arriba.  Estos tipos de texto suelen transmitir información compleja y extensa, porque los detalles suelen ser importantes.

Por lo tanto, es muy importante que el texto presente hechos y argumentos de manera clara y ordenada. Es mejor ser reiterativo e incluso redundante, antes de no dejar claro algún hecho o pretensión.

Las denuncias también se pueden interponer en la oficina virtual de denuncias de la Policía Nacional haciendo click AQUÍ.

La Guardia Civil, también dispone de una página web en la que explica como presentar denuncia en la misma, haciendo click AQUÍ.

.- Precio de una denuncia

MODELO DE DENUNCIA POR REVELACIÓN DE SECRETOS

D. ………., mayor de edad, con DNI n.º ………. y domicilio en ………., C/ ………. n.º ….., ante el Juzgado comparezco y presento la siguiente:  DENUNCIA

Que se interpone contra cualesquiera personas que en fase de instrucción aparezcan como autoras, cómplices o encubridoras de los delitos que a continuación se referencian.

La presente denuncia tiene por objeto la ilícita revelación del contenido de un informe reservado elaborado por la Dirección General de la Guardia Civil, que se ha puesto de manifiesto a través de la publicación de parte del mismo en el periódico ………., número 455, correspondiente al día ….. de ………. de ……

HECHOS

La información secreta que se ha revelado indebidamente y que aparece publicada en ………., en el ejemplar correspondiente al ………. de ………. de ………., forma parte de un informe reservado elaborado por la Dirección General de la Guardia Civil.

Esta forma, la persona o personas que hayan revelado ilícitamente el contenido del informe reservado han vulnerado los arts. 9, 11.Uno y 13 de la Ley 9/1968, de 5 de abril, sobre secretos oficiales, dado que la información elaborada por la Guardia Civil tiene, a efectos de esta Ley, el carácter de materia clasificada y a su vez calificada con la categoría de reservada por la LO 11/1991, de 17 de junio.

Esto significa que la meritada información no puede comunicarse, difundirse ni publicarse fuera de los límites establecidos por la Ley (los cuales han sido a todas luces sobrepasados).

hechos son constitutivos de un delito previsto y penado en el art. 417 del Código Penal, de violación de secretos, en los que se castiga a los funcionarios públicos que revelaren los secretos o informaciones de que tuvieran conocimiento por razón de su oficio o cargo.


Tal indebida revelación supone un evidente perjuicio para mi persona, perjuicio que sin duda conocía y quería la persona o personas que facilitaron a ………. una copia del repetido informe.
todo lo expuesto,

AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito, con sus documentos y copias, se sirva:

Admitir la presente DENUNCIA y acordar su urgente tramitación.

Investigar entre los funcionarios públicos mencionados o entre cualesquiera otros que en razón de su cargo u oficio hayan tenido un acceso directo o indirecto a tal informe reservado, al objeto de averiguar el culpable de la revelación o difusión del mismo.

OTROSI DIGO: Que con la presente denuncia acompaño ejemplar del periódico ………., número ….., de ….. de ………. de ….., publicación a través de la que se han cometido los hechos delictivos denunciados (DOCUMENTO n.º 1) y carta de rectificación que he enviado al citado diario haciendo uso de la facultad que me confiere la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación (DOCUMENTO n.º 2), por lo que

SUPLICO AL JUZGADO se sirva admitirlo, a los efectos pertinentes.

Es justicia que reitero en lugar y fecha ut supra.

OTROSI SEGUNDO DIGO que igualmente acompaño a la presente denuncia, ejemplar del periódico ………., n.º ….., de ………. de ………. de ………., en el que continúan apareciendo informaciones relativas a los hechos denunciados (documento n.º 3), así como nueva carta de rectificación que he enviado al repetido diario en relación con este nuevo ejemplar del mismo (documento n.º 4), por lo que

SUPLICO AL JUZGADO se sirva admitir los antedichos documentos a los efectos que sean oportunos.

Es Justicia que reitero en lugar y fecha ut supra.

Call Now Buttonllama ahora 918287132
× CONSULTA GRATUITA