Se actualizó el 17/04/2020 por José Martín García
Cómo elegir Letrado para causa penal
Verse envuelto en un caso con una acusación penal, puede ser una situación angustiosa
No sólo tú, sino tus seres queridos también se verán afectados. La única manera de abordar y combatir cualquier tipo de infracción penal es tener un letrado capaz y eficiente a tu lado.
Tomar esta decisión en una situación en la que tú no puedes pensar con claridad debido a los eventos recientes, algunos de los siguientes consejos facilitarán el proceso de toma de decisiones que te ayudarán a realizar una elección racional.
Cómo escoger a un buen letrado penalista
Tener un abogado para defensa penal que sea bueno, eficaz, confiable y con experiencia a tu lado puede significar la diferencia entre tu libertad y que se demuestre tu culpabilidad y ser acusado severamente.
Hay veces cuando algunos acusados han hecho la elección equivocada por hacerlo con prisas o debido a un arrebato de emoción, ha acabado dando lugar a graves consecuencias cuando se inicia un juicio.
Los siguientes consejos te ayudarán a seleccionar la mejor opción para tus necesidades.
Comprueba el nivel de experiencia, conocimientos y habilidades:
- Necesitas contar con un letrado que tenga experiencia demostrable, así como un conjunto de habilidades clave adquiridas a través de haberse defendido contra una amplia gama de delitos.
- Las tasas de éxito tienen que ser altas, así como la facilidad de acceso. Debe disponer de un equipo de abogados expertos.
- Que sea un abogado local: Si estás incriminado en tu ciudad, por ejemplo, es mejor contratar un abogado penalista de la zona, que tenga o haya tenido varios casos en el mismo Juzgado y que sea conocido y tenga buena reputación por la zona.
- Tener la sede del despacho en la localidad del juzgado, será una ventaja, ya que estarán más familiarizados con los Juzgados y otros procesos de la zona.
- Contar con un equipo para que te represente donde has sido acusado o sufrido el delito… debe ser una prioridad.
- Amplia variedad de experiencia: Debes elegir un abogado de defensa criminal que haya trabajado con éxito a través de una multitud de casos como delitos menores, delitos graves, casos de menores…
- Confiable: Ten en cuenta que cuando escoges un abogado penalista, dejas en manos de este tu reputación y libertad, por lo que debes de trabajar con alguien en el que puedas confiar y depender.
- Tener un abogado en quien puedas confiar y este esté dispuesto a hacer lo que sea para protegerte y defenderte de la manera correcta es extremadamente importante.
[ratings]