Cosas a tener en cuenta cuando quieres ser abogado

LAS CARENCIAS DE APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE DERECHO

Uno de los aspectos que m√°s se han criticado en ense√Īanza del Derecho en Espa√Īa es que es poco pr√°ctica que nos ense√Īan muchos conceptos, muchas abstracciones muchas cuestiones te√≥ricas pero luego no nos dicen c√≥mo es la pr√°ctica en el ejercicio de la abogac√≠a nos dejan un poco abandonados en ese sentido.

Muchas veces cuando uno ya tiene su título profesional y quiere empezar a ejercer la profesión se pregunta qué pasos hay que dar cómo puedo hacer yo si quisiera formar un despacho de abogados, pues para  materializar mi proyecto mi ilusión, mi propia práctica profesional.

INTEGRARSE EN UN GRAN DESPACHO

 

No todos se van a dedicar a ejercer funciones p√ļblicas no todos se integrar√°n en un gran despacho.

Muchos intentarán esta aventura de enorme realización de enorme profundidad en lo personal y en lo profesional que es crear una firma de abogados.

Un buen primer paso es  trabajar en un despacho de abogados para ver cuál es esta mecánica cómo funcionan.

Aprender ejerciendo dentro de un despacho, creo que a todos nos ha servido y no se nos ha dado una plataforma de entender el oficio.

Por lo que ¬†arrancar es, ya siendo pasante o un joven abogado, ¬†puede dar una muy buena plataforma para entender el tama√Īo del reto de ir a formar tu propia firma.

MOMENTO DE LA ELECCI√ďN

lo que deben saber los abogados

Debes de tener este aprendizaje y sitio adentro de las firmas conocer a los socios a los asociados los sistemas de cobro las relaciones con el cliente las juntas cómo se capta por ejemplo un negocio cómo se hace un presupuesto de honorarios qué tipo de documentos se firman cuando se captan clientes cómo se reparte dinero entre los entre los integrantes de una firma.

Este tipo de aprendizaje que en Espa√Īa efectivamente no lo hemos llevado las universidades no se ense√Īa y hay pocos libros en otro pa√≠s que hablen de este tema.

Saber si ¬†voy a poder tener una firma que compita contra las que ya est√°n voy a poder tener un valor agregado que me va a diferenciar de lo que ya existe porque ciertamente competencia hay mucho hay muchas firmas de todos de todos tama√Īo.

Pero ahí pues te diría yo que muchísima competencia para para para establecer una firma entonces para entender el reto podría servirte como para como para una primera reflexión:

¬Ņqu√© me conviene m√°s hacer una carrera dentro de esta firma el trabajar aqu√≠ y lograr escalar y convertirme en un socio destacado de la firma?

Si esta es la opción elegida entonces ya no buscaría yo la manera de formar mi propia firma, sino más bien me decantaría por trabajar en un despacho de abogados que ya funciona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(No has votado a√ļn)
Cargando…

Written by José Martín García

Jos√© Mart√≠n Garc√≠a es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televi√≥n espa√Īola, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Website: https://abogadomartin.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal|Política de Cockies|mapa del sitio|linkedin
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado
LLAME Y CONSULTE 918287132