Guadalajara

Abogado penalista en Guadalajara

Guadalajara Capital

Trabajamos duro para ofrecerles la mejor defensa penal en Guadalajara, es muy importante que usted se encuentre asesorado por un abogado penalista desde el primer momento con la máxima claridad y objetividad independientemente de la gravedad de su caso y durante todo el procedimiento debe usted encontrarse puntualmente informado de los avances y pormenores de su caso.

partidos judiciales de GuadalajaraNi en la ciudad de Guadalajara ni en su provincia existe Audiencia Nacional, que como sabemos conoce de los asuntos de mayor alcance al menos en cuanto a su extensión en el territorio nacional, que según los artículos 62 y s.s. de la LOPJ, y cuya jurisdicción es en toda España y conoce de determinados casos por razón de su materia como por ejemplo la falsificación de moneda o los delitos de terrorismo, contra la Corona, por narcotráfico o los delitos conocidos fuera del territorio Nacional en España, tanto en instancia como en apelación.

En canto a la materia que nos interesa, que es la penal, es tribunal se integra del siguiente modo:

Esto viene, en cierto modo a condicionar el ejercicio de los abogados penalistas que actúan exclusivamente en Guadalajara Provincia o capital. Sin embargo por su proximidad a la capital de España no es infrecuente que los abogados penalistas de Guadalajara actúen también en la Audiencia Nacional.

Guadalajara cuenta con un solo Juzgado de lo Penal el número uno. Que se encuentra en la planta tercera a la izquierda. De la sala de vistas que hay en esa planta.ayuntamiento de Guadalajara

Han modificado físicamente la disposición del juzgado haciendo una especie de parapeto con armarios quedando un pequeño paso, para profesionales y justiciables, de manera que siempre se dirigen a la misma mesa, la única que hay en el paso hacia del mencionado juzgado.

Es un Juzgado bien llevado. Sin embargo y en opinión del letrado que suscribe, las conformidades o acuerdos con el fiscal siguen estando bastante mal planteadas. No sabemos si la culpa es del Juzgado o de la fiscalía, pero tras varios intentos, circulares al Colegio de Abogados, protocolos de actuación etc. sigue siendo difícil llevar a cabo la conformidad con el Ministerio Fiscal de forma sistematizada.

La Provincia de Guadalajara cuenta con tres partidos judiciales. Sin embargo en absoluto son equiparables en tamaño entre sí. Por una parte tenemos al partido Judicial de Guadalajara que acapara prácticamente todos los juzgados (menos dos) y que cuenta con:

La Audiencia Provincial Civil-Penal, en el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, 10.

Juzgado de lo Penal nº 1 único
Juzgado de Primera Instancia/Instrucción nº1
Juzgado de Primera Instancia/Instrucción nº2
Juzgado de Primera Instancia/Instrucción nº3

Juzgado de Primera Instancia/Instrucción nº4
Juzgado de Primera Instancia/Instrucción nº5
Juzgado de Primera Instancia/Instrucción nº6

Los juzgados de Primera Intancia e Instrucción, el de lo Penal y de Violencia sobre la Mujer se encuentran en la Plaza de Fernández Beladíez:

Variación de Criminalidad en Guadalajara primer semestre 2016 fuente: Ministerio del Interior

 criminalidad Guadalajara primer semestre 2016

Y comprende las poblaciones de Abánades, Alaminos, Alarilla, Albalate de Zorita, Albares, Alcocer, Aldeanueva de Guadalajara, Alhóndiga, Alique, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alocén, Alovera, Aranzueque, Arbancón, Arbeteta
Argecilla, Armallones, Armuña de Tajuña, Atanzón, Auñón, Azuqueca de Henares, Barriopedro, Berninches, Brihuega, Budia. Cabanillas del Campo, Campillo de Ranas, Cañizar, Canredondo, El Cardoso de la Sierra, Casa de Uceda, El Casar, Casas de San Galindo, Caspueñas, Castilforte, Centenera, Chillarón del Rey, Chiloeches, Cifuentes,
Ciruelas, Cogollor, Cogolludo, Copernal, El Cubillo de Uceda, Driebes, Durón, Escamilla, Escariche, Escopete, Espinosa de Henares, Esplegares, Fontanar, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelencina, Fuentelviejo, Fuentenovilla,Gajanejos, Galápagos, Guadalajara, Henche, Heras de Ayuso, Hita, Hontoba, Horche,
Hueva, Humanes, Illana, Las Inviernas, Irueste, Ledanca, Loranca de Tajuña, Lupiana, Majaelrayo, Málaga del Fresno, Malaguilla, Mantiel, Marchamalo, Masegoso de Tajuña, Matarrubia, Mazuecos, Membrillera, La Mierla, Millana, Miralrío, Mohernando, Monasterio, Mondéjar, Montarrón, Moratilla de los Meleros, Muduex, Ocentejo, El Olivar, Pareja, Pastrana, Peñalver, Peralveche, Pioz, Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Quer, El Recuenco, Renera, Retiendas, Riba de Saelices, Robledillo de Mohernando, Romanones, Sacecorbo, Sacedón, Saelices de la Sal, Salmerón, San Andrés del Rey, Sayatón, Solanillos del Extremo, El Sotillo, Sotodosos, Tamajón, Taragudo, Tendilla. Torija, Torre del Burgo, Torrecuadradilla, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Tortuero, Trijueque, Trillo, Uceda, Utande, Valdarachas, Valdearenas, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdeconcha, Valdegrudas, Valdenuño Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Valderrebollo, Valdesotos, Valfermoso de Tajuña, Valtablado del Río, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villaseca de Uceda, Viñuelas, Yebes, Yebra, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba, Yunquera de Henares, Zorita de los Canes.

El Colegio de Abogados de Guadalajara se encuentra en la travesía de Fernández Beladíez nº2. Ha sido este colegio profesional recientemente multado por la Comunisón Nacional de Mercados de la Competencia por sus restricciones a la hora de admitir a lletrados para el Turno de Oficio de Guadalajara. Con este mismo motivo ha sido multado el Consejo General de la Abogacía. El argumento por el que se multa al Colegio de abogados de Guadalajara podría ser la espoleta para la apertura total de los turnos de oficio de todos los colegios de abogados a todos los letrados ejercientes.

MOLINA DE ARAGÓN

Por otro lado se encuentra el partido Judicial de MOLINA DE ARAGON que se encuentra a más de 150 kilómetros de la capital y se viene a tardar casi dos horas en realizar el recorrido, lo que viene a explicar el porqué de la necesidad de crear en esta zona un partido judicial que de servicio a las localidades cercanas.
Molina de Aragón cuenta con juzgado de primera instancia e instrucción único.

Ablanque, Adobes, Alcoroches, Algar de Mesa, Alustante, Anquela del Ducado, Anquela del Pedregal, Baños de Tajo, Campillo de Dueñas, Castellar de la Muela, Castilnuevo, Checa, Chequilla, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Corduente, Embid, Establés, Fuembellida, Fuentelsaz, Herrería Hombrados, Huertahernando, Luzón, Maranchón, Mazarete, Megina, Milmarcos, Mochales, Molina de Aragón, Morenilla, Olmeda de Cobeta, Orea, Pardos, El Pedregal, Peñalén, Peralejos de las Truchas, Pinilla de Molina, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Poveda de la Sierra, Prados Redondos, Rillo de Gallo, Rueda de la Sierra, Selas, Setiles, Taravilla, Tartanedo, Terzaga, Tierzo, Tordellego, Tordesilos, Torrecuadrada de Molina, Torremocha del Pinar, Torremochuela, Torrubia, Tortuera, Traíd, Valhermoso, Villanueva de Alcorón, Villel de Mesa, La Yunta y Zaorejas.

SIGÜENZA

Sigüenza está a una distancia de 75 kilómetros de la capital de la provincia y a 80 kilómetros de Molina de Aragón
Juzgados y Tribunales
Juzgado de Primera Instancia/Instrucción único Y es la cabeza de partido judicial de los siguientes municipios:
Albendiego, Alcolea de las Peñas, Alcolea del Pinar, Algora, Almadrones, Angón, Anguita, Arroyo de las Fraguas, Atienza, Baides, Bañuelos, La Bodera, Bujalaro, Bustares, Campisábalos, Cantalojas, Castejón de Henares, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Cincovillas, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Congostrina, Estriégana, Galve de Sorbe, Gascueña de Bornova, Hiendelaencina, Hijes, Hortezuela de Océn, La Huerce, Huérmeces del Cerro, Iniéstola, Jadraque, Jirueque, Luzaga, Mandayona, Matillas, Medranda, Miedes de Atienza, La Miñosa, Mirabueno, Las Navas de Jadraque, Negredo, La Olmeda de Jadraque, El Ordial, Pálmaces de Jadraque, Paredes de Sigüenza, Pinilla de Jadraque, Prádena de Atienza, Rebollosa de Jadraque, Riofrío del Llano, Robledo de Corpes, Romanillos de Atienza, San Andrés del Congosto, Santiuste, Saúca, Semillas, Sienes, Sigüenza, Somolinos, La Toba, Tordelrábano, Torremocha de Jadraque, Torremocha del Campo, Ujados, Valdelcubo, Valverde de los Arroyos, Viana de Jadraque, Villares de Jadraque, Villaseca de Henares, Zarzuela de Jadraque.


También puede ver:

  • Collado Villalba
  • Colmenar Viejo
  • Madrid
  • Majadahonda
  • Pozuelo
  • San Lorenzo del Escorial
  • Segovia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1votaciones: promedio alcanzado: 5,00 de un máximo de 5)
Cargando…
Aviso legal|Política de Cockies|mapa del sitio|Abogado Penalista Martín

Calle los Madroños, 2, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Jose Martin Despacho de abogados 918 287 132 jose@abogadomartin.com Foto de José Martin
Blasco De Garay 13||Calle Málaga 2|
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado