ABOGADOS DE EXTRANJERÍA

ABOGADOS DE EXTRANJERÍA

ABOGADOS PARA RESIDENCIA EN ESPAÑA

El permiso de residencia es un documento oficial que acredita que una persona extranjera está autorizada a residir en España. Es válido para una persona y para una duración determinada

El permiso de residencia es personal e intransferible, es decir, que sólo es válido para la persona que lo solicita y no puede cederse a otra persona.

 Los extranjeros que residan en España de forma legal y con permiso de residencia en vigor tienen derecho a residir, circular y trabajar en España.

El permiso de residencia para extranjeros en España, se rige por la conocida como Ley y reglamento de extranjería, la cual es de las que más se modifican en este país.

Hasta ahora, para conseguir el permiso de residencia, se debía aportar la documentación que justifique su entrada y condiciones de entrada y estancia, carencia de antecedentes penales, así como acreditando la posesión de los medios económicos suficientes o bien disponer de una oferta de trabajo para el tiempo que pretenda permanecer en España o, en su caso, estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

TIPOS DE ARRAIGO:

  • Arraigo laboral.
  • Arraigo social.
  • Arraigo familiar.
  • Arraigo por formación.

PERMISO POR FORMACION

A modo de ejemplo, en el verano se ha aprobado una nueva modalidad que se trata del permiso para formación, sin embargo, aún no conocemos cuales son los campos en los que debe formarse el extranjero para conseguir este permiso.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Para solicitar la nacionalidad española por opción, deberás cumplir una serie de requisitos y presentar una serie de documentos.

El primer requisito es ser mayor de edad y no estar exento de cumplir con el requisito de residencia legal en España.

Además, deberás acreditar una residencia ininterrumpida en España durante los cinco años anteriores a la solicitud, así como un conocimiento suficiente de la lengua española. Por último, deberás presentar una declaración jurada de intención.

Formas para obtener la nacionalidad española:

.- Ciudadanía por residencia: Por haber vivido suficientes años en territorio español.

.-  Ciudadanía por matrimonio: Al casarte con un ciudadano español.

 .- Ciudadanía por descendencia: Por ser descendiente o nieto de un ciudadano español.

Call Now Buttonllama ahora 918287132
×