Me ha llegado una carta del juzgado

Me ha llegado una carta del Juzgado y no se que significa.

BUROFAX DEL JUZGADO

BUROFAX DEL JUZGADO

Es esta una frase habitual que nos hacen a los abogados.

En ocasiones nos preguntan personas que no conocemos de nada que de que se trata.

A lo que por supuesto no podemos contestar, sin embargo si podemos ayudar haciendo que la persona que pregunta lea detenidamente desde el encabezamiento, pues en él, para empezar, encontrará quién se la envía y ya tiene una referencia para consultar.

Si se tratara de un Juzgado de Instrucción, no habrá duda de que se tratará de un asunto penal, ya sea por falta o por delito, siendo esta forma de enviar las comunicaciones casi exclusivamente de los delitos leves.

Si la carta proviene de un Juzgado de Primera Instancia nos encontramos ante un asunto Civil.

Las cartas de la Agencia Tributaria (Hacienda) no presentan dudas tanto por el logotipo colores utilizados etc.

El problema puede surgir si alguien recibe un comunicado de uno de los Juzgados llamados “mixtos”  esto es; que conocen tanto de Civil (Primera Instancia) como de Penal (Instrucción)

Me ha llegado una notificación de los juzgados

ESCRITO DEL JUZGADO

ESCRITO DEL JUZGADO

“Me ha enviado una notificación del Juzgado por un juicio de faltas y no me dicen de que se me denuncia, pone: sin especificar” Es esta una consulta bastante habitual ;

Pues si, se suelen recibir comunicaciones así por lo que si queremos saber algo del asunto, debemos sobre todo apuntarnos del número de Juzgado y el número y tipo de asunto, por ejemplo en la fotografía que hay aquí a la derecha el juzgado sería el 36,  el tipo de asunto: juicio por delito leve y el número el 1113/2011.

¿Qué hago si recibo una carta del Juzgado?

No debemos olvidar que si tenemos dudas podemos acudir a los Juzgados. En Madrid y en materia penal en concreto si no sabemos si hay alguna causa iniciada contra nosotros podemos acudir a INFORMACIÓN de los Juzgados que se encuentra en la planta baja de Plaza de Castilla 1 (se puede ver con claridad en el anterior enlace que lleva a un plano de la planta baja de los Juzgados de Plaza de Castilla)

Tengo un juicio

“Tengo un juicio y quisiera saber que puede pasar, cuales son las consacuencias y que puedo hacer para salir lo mejor parado posible”

Este tipo de correo empieza a ser bastante común, incluso hay quien te dice que le contestes rápido y lo mas resumido posible.

Bueno… Como decirlo… Aunque fuera capaz de explicar a alguien, y que ese alguien lo entendiera, acerca del desarrollo del juicio en concreto al que se enfrentara, solo podría hacer que entendiese las reglas, parecido a los juegos de cartas “complejos” como el tute; aunque fuera capad de explicar todas las reglas en un correo, lo que no seria posible es que se entendiese el como jugar, mas si cabe que cada mano de cartas es distinta así como lo es cada juicio, y lo que en unos casos es li mejor, puede ser absolutamente contraproducente en un caso parecido. Aquí vuelvo a mostrar mi opinión , lo malo es que al ser parte interesada, no tiene mucho valor :

◊  Lo mejor es acudir acompañado de un abogado.

◊ Los buenos abogados no tienen porque ser caros.

◊ El precio de un abogado para un juicio de faltas o un juicio rápido, que además de ser muy comedidos, seguramente sea al final un ahorro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No has votado aún)
Cargando…

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal|Política de Cockies|Penalista Martin|mapa del sitio

Calle los Madroños, 2, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Jose Martin Despacho de abogados 918 287 132 jose@abogadomartin.com Foto de José Martin
Blasco De Garay 13||Calle Málaga 2|
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado