Asuntos Laborales

ABOGADOS LABORALISTAS

Los abogados laboralistas se centran en las muchas leyes relativas a las relaciones entre empleadores y empleados. Si usted siente que su empleador (empresa) lo ha tratado de manera no conforme a las leyes o convenio correspondiente, o si usted es un empresario y no conoce toda la regulación que existe en materia de empleo debe contratar los servicios de un abogado laboralista.

Los abogados laboralistas sabrán qué leyes se aplican a su situación particular y cómo se puede tomar ventaja en las leyes para proteger sus derechos. El derecho laboral trata de una variedad de cuestiones que atañen a la relación empleador / empleado, incluyendo ayudar a las empresas a cumplir con las leyes y regulaciones del empleo, la gestión de los conflictos con los empleados, el asesoramiento en materia de salarios y horas, y la asistencia a las políticas y procedimientos de trabajo adecuados. Además de mostrar las empresas cómo reducir su riesgo, trabajo y empleo puede asesorar sobre los derechos legales y las responsabilidades del empleador y el empleado con respecto al trabajo. Por último, los abogados laboralistas también pueden proteger a los trabajadores cuando se violan sus derechos.

  • Abogados laboralistas en Hipercor
  • Buscar abogado laboralista

Para entender la configuración y los tipos actuales de nuestro ordenamiento laboral deberíamos entender y conocer su evolución histórica.
Sobre las tensiones fundamentalmente del movimiento obrero frente al abuso de los empleadores con el fin de evitar la explotación de la fuerza del trabajo. Por lo que el nacimiento del derecho laboral es consecuencia directa de la promulgación en algunos casos masiva, de normas protectoras de los trabajadores y regulación de sus condiciones.

Una de sus mayores características es que se imponen a la autonomía de la voluntad,  esto es Derecho necesario y absoluto el trabajador y no puede del renunciar a los derechos laborales.
Así por ejemplo la fuerza vinculante de los convenios colectivos desciende directamente de la Constitución Española.
Junto con Las leyes orgánicas y ordinarias conviven Los reglamentos de contenido laboral esto es la potestad reglamentaria del Ministerio de Trabajo.
Acerca del convenio colectivo debemos indicar que ha surgido con la finalidad de superar las desigualdades de poder en la negociación que existían entre las partes esto es la situación era desproporcionada en el la negociación entre los  empleados y su empleador.
Como expresión de lo anterior se articula la libertad sindical  que se materializa en los derechos de afiliación  sindical y colectiva del individuo en una organización sindical y la dimensión internacional de autonomía colectiva en el derecho de negociación colectiva y el derecho de huelga.
La existencia en la sociedad de intereses y valores contrapuestos unido a las desigualdades de poder, riqueza y cultura producen constantes situaciones de pugna y conflicto entre las personas de distintas clases y grupos sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No has votado aún)
Cargando…

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Aviso legal|Política de Cockies|mapa del sitio

Plaza de Los Belgas 11 local, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Jose Martin Despacho de abogados 918 287 132 josemartin@icam.es Foto de José Martin
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado