Jovenes abogados

LOS JÓVENES ABOGADOS

abogados jóvenesEn primer lugar deberíamos, aunque sólo fuera muy someramente, establecer que es un abogado joven sin duda la juventud es un concepto que varía con el tiempo. De hecho es frecuente ahora mismo ver abogados y abogadas que pareciendo muy jóvenes superan con creces los 30 años por ello vamos a establecer a modo y de orientación que para nada tiene que ser exacto los 30 años.

Frente a lo que pudiera parecer a los abogados con más experiencia no nos gusta enfrentarnos a los abogados jóvenes pues sabemos que precisamente este tipo abogados son los que traen los juicios mejor preparados y la posible falta de experiencia la cubren con creces con una preparación minuciosa un estudio del caso un repaso de las normas y leyes que muchos casos les hace brillar en los juicios por ello aquel que es alegre porque tiene enfrente a un abogado joven en un juicio se equivoca.

Además lo jóvenes abogados tienden a agruparse y apoyarse.

Frente a la dura competencia que existe en el ejercicio del Derecho, los jóvenes poseen una serie de cualidades, en un mundo globalizado y con uso masivo de modernas tecnologías, por ejemplo el dominio de idiomas como el inglés o  del uso de dispositivos y programas que son una gran ayuda  para el desarrollo de cualquier actividad profesional.

Los abogados jóvenes son un gran activo para cualquier despacho de abogados, ya que están ansiosos de empezar en este oficio y están dispuestos a esforzarse para obtener experiencia.

Cada vez es más frecuente que los jóvenes contacten con los grandes despachos  de abogados a través de  reuniones o “ferias” que se celebran en nuestro país, como la conocida FEIURIS, organizada por el  Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

En esta segunda edición de la feria, varios importantes despachos de abogados: LinklatersDeloitte, Elzaburu, Gómez Acebo etc, acudieron en busca de jóvenes abogados.

ABOGADOS JUNIOR

El concepto de abogado junior, es una importación del mundo anglosajón. El término junior es empleado para hacer que la experiencia del abogado que se califica como junior, no es la misma que la de aquellos que se denominan senior.

Pero debemos tener siempre presente que, además de lo que hemos escrito más arriba, de que los jóvenes abogados cubren su posible falta de experiencia con una mayor preparación, debemos tener en cuenta decíamos que esta categorización debe ser realizada por un despacho de confianza.

El despacho, catalogará a un abogado como junior o senior, no por la edad, aunque lo normal es que los abogados junior sean jóvenes y los seniors de mayor edad, si no por los conocimientos efectivos y la forma de llevarlos a cabo en el ejercicio del Derecho. Pues puede haber adultos con una experiencia o capacidad que no sean suficientes para catalogarles como senior.

En España  son estas figuras de muy raro uso, pero dado que se encuentran asentados en nuestro país  grandes despachos anglosajones,  creemos que era importante hacer un pequeño apunte al respecto.
abogados junior

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No has votado aún)
Cargando…

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal|Política de Cockies|mapa del sitio|Abogado Penalista Martín

Plaza de Los Belgas 11 local, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Jose Martin Despacho de abogados 918 287 132 josemartin@icam.es Foto de José Martin
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado