Aportando documentos y solicitar diligencias de prueba

Escrito aportando documentos y solicitando distintas diligencias de prueba

SOLICITUD DE DILIGENCIAS DE PRUEBA

Juzgado de Instrucción n.º ……….

DILIGENCIAS PREVIAS ………./……….

AL JUZGADO

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ….. y otros, según tengo debidamente acreditado en las diligencias arriba referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que a la vista del estado de las actuaciones, interesa a mi derecho la aportación de nueva documental y la práctica de una serie de diligencias de prueba complementarias que a continuación referenciamos.

I. APORTACION DE NUEVA DOCUMENTAL

Al objeto de aclarar los hechos que dieron lugar al presente procedimiento, venimos a aportar como DOCUMENTO N.º 1 la contestación dada por BANCO …., Oficina Principal de …… a la solicitud que se le había realizado para que informase acerca del destino seguido por el cheque nº … de la cuenta de … en BANCO …., nominativo a favor de …, por importe de … millones de euros, que se entregó a la sociedad querellada como parte del importe total del préstamo que mi patrocinada le concedió (cheque correspondiente a la póliza de préstamo de … millones que se aportó como documento nº … de la querella origen del presente procedimiento).

II. SOLICITUD DE DILIGENCIAS COMPLEMENTARIAS

Asimismo, con el fin de llegar a un mayor esclarecimiento de los hechos denunciados en nuestro escrito de querella, entendemos procedente se acuerde la práctica de las diligencias probatorias a continuación referidas:

1ª.- Declaración como testigo de D. …, quien deberá ser citado por medio de la OFICINA JUDICIAL en su domicilio de Madrid, calle …

La pertinencia de la antedicha declaración solicitada encuentra su justificación en el contenido de la respuesta dada por el BANCO …., en fecha … de … del pasado año, al oficio que por el Juzgado al que nos dirigimos se le remitió el anterior día … de … de …

En dicha contestación, la referida entidad bancaria informa de que, según la documentación que consta en sus archivos, el importe del cheque nº … por la cantidad de … millones de euros(uno de los cuatro cheques que se entregaron a … como parte del importe total del préstamo que se le realizó) fue abonado en la cuenta nº … abierta en ese banco a favor de D. …, persona de la que, en principio, no consta relación ni vinculación alguna con …

2ª.- A la vista de la contestación dada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº … de … al exhorto que por el Juzgado de Instrucción nº … de … se le dirigió en fecha … de … del pasado año (a fin de que, en relación con la suspensión de pagos tramitada en aquél bajo el número …/… e instada por la sociedad …, remitiera testimonio de los Libros de contabilidad donde consten todos los ingresos efectuados entre enero y septiembre de …), se requiera a la sociedad … para que, a través de su representación procesal personada en autos, aporte al Juzgado al que nos dirigimos los libros de contabilidad (libro diario de operaciones y libro de balances y cuentas anuales) de la sociedad.

Como contestación al antedicho exhorto, el Juzgado exhortado remitió copia testimoniada, tanto del auto de fecha … de … de … mediante el que, en el seno del procedimiento de suspensión de pagos nº …/…, se acordó la devolución de los libros de contabilidad a la suspensa (…), como de la correspondiente diligencia de entrega de fecha … de … de …

3ª.- Como quiera que D. … (testigo propuesto por esta parte en nuestro escrito de querella y cuya declaración fue acordada por el Juzgado por auto de fecha … de … de …) no fue hallado en el domicilio que en la querella señalábamos, solicitamos se dirija atento oficio a la Dirección General de Policía-Brigada de Documentación-Negociado 4º, calle …, para que localice su nuevo domicilio y, una vez éste obre en poder del Juzgado, sea citado para declarar como testigo ante el Juzgado de Instrucción nº …, en el seno de las presentes diligencias previas.

De igual manera, solicitamos que en ese mismo oficio dirigido al departamento de la Dirección General de Policía anteriormente mencionado, se haga recordatorio del que ya se les remitió en fecha … de … del pasado año, a fin de que averigüen el domicilio de D. … (testigo igualmente propuesto por esta parte en nuestro escrito de querella y cuya declaración fue asimismo acordada por el Juzgado mediante auto de fecha … de … de …) y, una vez éste obre en poder del Juzgado, sea citado para declarar como testigo ante el Juzgado de Instrucción nº …, en el seno de las presentes diligencias previas.

4ª.- Se dirija nuevo oficio al BANCO …., recordatorio del que ya se le remitió en fecha … de … del pasado año para que informe sobre la titularidad y número de cuenta corriente o de cualquier otro producto financiero, en el que aparezca ingresado el cheque al portador del Banco de España nº … por importe de … EUROS.

5ª.- A la vista del documento que se aporta como nº 1 al presente escrito, se dirija atento oficio a BANCO …. Banca de Empresas (…), para que informe sobre la titularidad y número de cuenta corriente o de cualquier otro producto financiero en el que aparezca ingresado el cheque nº … de la Caja Postal, nominativo a favor de …, por importe de … euros.

En virtud de todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con sus documentos y copias, los admita y en su virtud, se sirva:

1º.- Tener por aportada la documental que se acompaña al presente escrito.

2º.- Acordar la práctica de las diligencias de prueba propuestas en el apartado II.- SOLICITUD DE DILIGENCIAS COMPLEMENTARIAS del presente escrito.

Es Justicia que pido en ………., a ……………….

ESCRITO A LA AUDIENCIA PROVINCIAL CON SOLICITUD DE PRUEBA

A LA SALA

DÑA. ………., Procuradora de los Tribunales y de Don José Martín García, según tengo acreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante la Sala comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por providencia del pasado ….. de ………. de……, notificada el siguiente día ….., se me dio traslado para instrucción de la causa, a los fines del art. 627 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Pues bien, por medio del presente escrito y al amparo de la doctrina jurisprudencial sentada por nuestro Tribunal Constitucional (véase, por todas, la sentencia 66/1989, de 17 de abril), que entiende obligado conceder audiencia a los procesados en el trámite del art. 627 de la Ley Rituaria, para evitar cualquier desigualdad entre las partes procesales que derive en la indefensión que veta el art. 24 de la Constitución Española, vengo a evacuar el traslado conferido, solicitando la revocación del auto de conclusión del sumario, a los solos efectos de que sean practicadas las siguientes diligencias de prueba:

* Que se libre oficio a ………

* Que se tome declaración a D. ……, que deberá ser citado en su domicilio sito en ………., calle ……..

Tales diligencias de prueba las entendemos imprescindibles para esta defensa, útiles y pertinentes, por cuanto de las mismas se podrá comprobar que mi patrocinado se hallaba en la ciudad de Sevilla la misma mañana en que se habría cometido, en Madrid el hecho delictivo por el que ha sido erróneamente procesado.

En su virtud,

SUPLICO A LA SALA: Que teniendo por presentado este escrito, lo admita, tenga por evacuado el traslado conferido a los fines del art. 627 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, de conformidad con lo solicitado en el cuerpo del presente escrito, acuerde:

1.º Revocar el auto de conclusión del presente sumario dictado en su día por el Juzgado de Instrucción n.º ………. de ………..

2.º Ordenar se practique las diligencias de prueba mencionadas en el cuerpo del presente escrito.

Todo ello, por ser de Justicia, que pido en ………., a……………..

Colegiado n.º …… Procuradora

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No has votado aún)

Cargando…

Aviso legal|Política de Cockies|mapa del sitio

Plaza de Los Belgas 11 local, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Jose Martin Despacho de abogados 918 287 132 josemartin@icam.es Foto de José Martin
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado