Estafa en internet

estafas en internet

Si nos fijamos en sus perfiles, muchas personas en redes sociales tienen una cantidad muy grande de fotos, de datos que si los analizamos cuidadosamente tendremos mucha información de por dónde va la vida de esa persona.

Podemos obtener información sobre estatus social porque se  puede ver fotos de la propia vivienda, fotos de vehículos, datos de amigos, datos de sitios de veraneo.

Por ejemplo; se ve que tiene un yate lo que será mucha formación para que un delincuente que estuviera buscando objetivos de a quién puede ir a robar a quien puede incluso secuestrar en fin que se da mucha información a los delincuentes.

Podemos distinguir dos aspectos:

Por un lado el timo habitual de siempre que ha encontrado en internet una nueva ubicación, como podrían ser las cartas nigerianas.

Básicamente yo distinguiría dos aspectos por un lado el timo habitual de siempre que ha encontrado en internet una nueva ubicación y por otro lado fraudes muy sofisticados el tema de las transferencias electrónicas lo que conocemos como phising y tema de tarjeta de crédito no en el tema del phising lo que se hace es por un lado se capturan las claves de acceso a la banca online de de una víctima estas todas estas claves se hacen con ellas por básicamente de dos maneras distintas lo bien por ingenio social engañando a través de un correo electrónico.

Se puede recibir un correo en el que nos dicen que se nos ha  caído algún servicio y que para restaurarlo tenemos que hacer click en un enlace, e introducir nuestras claves, o bien utilizando algún tipo de malware troyano que le captura le captura sus claves una vez que tiene las claves tienen que hacer una transferencia y esa transferencia la hacen a las mulas a las mulas que previamente ha cantado mediante ofertas de trabajo diciéndole que si tiene 2 horas al día conexión de Internet pues puede ganar un sueldo pues bastante bastante elevado entonces el dinero se transfiere de la víctima a la cuenta de “La Mula”.

La mula lo retira y día transferencia por cualquier empresa de estas de envío rápido dinero quedándose con una comisión previamente pactada enviar dinero a un país extranjero generalmente Ucrania o Rusia y en esos momentos otro fraude utilizan aspectos muy sofisticados es el tema de las tarjetas de crédito por un lado se trata de hacerse con los datos de las tarjetas de créditos necesarios para operar online que son la numeración de la tarjeta la fecha de caducidad y el CVV una vez que tienen estos datos se trata simplemente de comprar en comercios online recibir la mercancía y luego esa mercancía venderla.

Unidad de delitos informáticos de la Policía

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogado Penalista Martin

Despacho de abogados penalistas en Madrid

Calle los Madroños, 2, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Abogado Penalista Martín|O´Donnell 32 |General Díaz Porlier 14|Calle Málaga,1|Teléfono +34 918287132
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado