Entrevista sobre la rueda de reconocimiento

En esta entrevista se hace referencia ala importancia del reconocimiento de las personas para que puedan ser acusadas. La prueba de la rueda de reconocimiento, aunque pudiera parecer que tiene garantías, en realidad es facilmente manipulable.
rueda de reconocimiento

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

2 comments
  1. He sufrido múltiples delitos en mis carnes. Pero el día 28 de agosto del 2017 los vecinos me llamaron a mi residencia de Elche. Estaban desvalijando mi casa y lo que es peor en el interior habían joyas estatuas de valor y una tienda entera de vestidos de fiesta y novia y también de comunión. Extrajeron incluso los toldos fijos de la casa y destruyeron todo. Una patrulla de mossos fue informada un situ y se personaron. Identificaron a dos personas y cuando yo llegue de Elche no se les habia detenido. En la noche yo llegue de Elche y llame de nuevo a los mossos para poder acceder a la vivienda y valorar los daños. Ellos ni tomaron fotos ni vino la científica. Dijeron que ya estaban identificados. Uno de ellos decía tener un contrato de alquiler. Mi pregunta es si incluso teniendo estos testigos del robo y los informes de los mossos un juez puede archivar el caso ?

    • Hola, en principio por lo que cuenta sería muy extraño un archivo, pero no imposible. Usted comenta estaban sacando objetos de un bien inmueble que es suyo, pero no indica que esos bienes le pertenezcan a usted, por lo que si, como indica alguien tiene un contrato de alquiler y quiere vaciar cosas propias puede hacerlo.
      También podría darse el caso que al ser personas de su familia no sea un hecho punible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogado Penalista Martin

Despacho de abogados penalistas en Madrid

Calle los Madroños, 2, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Abogado Penalista Martín|O´Donnell 32 |General Díaz Porlier 14|Calle Málaga,1|Teléfono +34 918287132
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado