COMPONENTES DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

COMPONENTES DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Audiencia Provincial Las Audiencias Provinciales se componen de un Presidente y de dos o más Magistrados (artículo 81.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial). Asimismo, los magistrados de la Audiencia Provincial pueden distribuirse en Secciones, compuestas igualmente por un presidente y dos magistrados: el Presidente de la Audiencia, al inicio de su mandato, determinará la Sección que presidirá: esta norma, redactada por la Ley 19/2003, de 23 de diciembre, modificó la previsión original de la Ley, conforme con la cual el Presidente de la Audiencia Provincial necesariamente debía presidir la Sección primera de la Audiencia: ello planteaba problemas en los casos en que las Secciones fueran de jurisdicción separada, cuando el elegido como Presidente de la Audiencia no perteneciera a la misma jurisdicción que su Sección primera.

– En el orden jurisdiccional penal: de las causas por delito que no son competencia de los Juzgados de lo Penal o de otros Tribunales previstos en la ley; de los recursos que establezca la ley contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Instrucción y de lo Penal de la provincia; de los recursos que establezca la ley contra las resoluciones de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, cuando la competencia no corresponda a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; de los recursos que establezca la ley contra las resoluciones en materia penal dictadas por los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la provincia; de los recursos contra las resoluciones de los Juzgados de Menores con sede en la provincia y de las cuestiones de competencia entre los mismos.

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogado Penalista Martin

Despacho de abogados penalistas en Madrid

Calle los Madroños, 2, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Abogado Penalista Martín|O´Donnell 32 |General Díaz Porlier 14|Calle Málaga,1|Teléfono +34 918287132
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado