COMPONENTES DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

COMPONENTES DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Audiencia Provincial Las Audiencias Provinciales se componen de un Presidente y de dos o más Magistrados (artículo 81.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial). Asimismo, los magistrados de la Audiencia Provincial pueden distribuirse en Secciones, compuestas igualmente por un presidente y dos magistrados: el Presidente de la Audiencia, al inicio de su mandato, determinará la Sección que presidirá: esta norma, redactada por la Ley 19/2003, de 23 de diciembre, modificó la previsión original de la Ley, conforme con la cual el Presidente de la Audiencia Provincial necesariamente debía presidir la Sección primera de la Audiencia: ello planteaba problemas en los casos en que las Secciones fueran de jurisdicción separada, cuando el elegido como Presidente de la Audiencia no perteneciera a la misma jurisdicción que su Sección primera.

– En el orden jurisdiccional penal: de las causas por delito que no son competencia de los Juzgados de lo Penal o de otros Tribunales previstos en la ley; de los recursos que establezca la ley contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Instrucción y de lo Penal de la provincia; de los recursos que establezca la ley contra las resoluciones de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, cuando la competencia no corresponda a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; de los recursos que establezca la ley contra las resoluciones en materia penal dictadas por los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la provincia; de los recursos contra las resoluciones de los Juzgados de Menores con sede en la provincia y de las cuestiones de competencia entre los mismos.

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española La Sexta TelemadridHa participado en los siguentes cursos y ponencias: REFORMA DEL CÓDIGO PENAL. PARTE ESPECIAL REFORMA DEL CÓDIGO PENAL. PARTE GENERAL Y LA REFORMA DEL LIBRO VI DE LA LECRIM. LOS RECURSOS EN EL PROCESO PENAL. INCIDENTE DE NULIDAD PREVIO AL RECURSO DE AMPARO JORNADA DEL CURSO DE TÉCNICAS ACTORALES DE MODULACIÓN DE VOZ APLICADAS AL PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA. ESTRATEGIAS PROCESALES EN LOS DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO: HURTO Y ROBO, ROBO Y HURTO DE USO, USURPACIONES Y DAÑOS. MESA REDONDA SOBRE EL R. D. LEY 6/2012 DE MEDIDAS URGENTES DE PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS SIN RECURSOS Y EL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS Y LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA. NOVEDADES JURISPRUDENCIALES DEL TRIBUNAL SUPREMO EN MATERIA PENAL SUSTANTIVA Y PROCESAL ASPECTOS PROCESALES Y SUSTANTIVOS DE LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL: Especial referencia al despido. LA PRUEBA DIGITAL: Una experiencia empírica. CURSO SOBRE NEGLIGENCIAS MÉDICAS JORNADA RELATIVA A LAS EXIMENTES Y ATENUANTES DERIVADAS DE TRASTORNOS PSICOPATOLÓGICOS Y DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES. MESA REDONDA RELATIVA AL PROTOCOLO DE CONFORMIDADES EN PENAL LA RESPONSABILIDAD CIVIL: Su apología. CURSO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO CURSO DE DERECHO PENITENCIARIO PRÁCTICA PROCESAL PENAL COMO PREPARAR LA AUDIENCIA PREVIA Y EL JUICIO EN EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE ORATORIA EN EL PROCESO CIVIL, PENAL, LABORAL Y ANTE EL TRIBUNAL DEL JURADO CUESTIONES PRÁCTICAS SOBRE LA PRUEBA EN EL PROCESO CIVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogado Penalista Martin

Despacho de abogados penalistas en Madrid

Calle los Madroños, 2, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Abogado Penalista Martín|O´Donnell 32 |General Díaz Porlier 14|Calle Málaga,1|Teléfono +34 918287132
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado