elementos para que se de el delito de violación

DEFINICIÓN DEL DELITO DE VIOLACIÓN

CUANDO SE PRODUCE ESTE DELITO

El delito de violación es aquel en el que se atenta con violencia o intimidación (siempre que sea a un menor de 16 años se supone que ha existido violencia, al igual que si se utilizan sustancias para anular la consciencia o si se aprovecha una situación similar) la introducción de miembros del cuerpo u objetos por vía vaginal o anal.

¿Qué es el acceso carnal?

Es  la penetración del órgano reproductor  masculino en la vagina de la mujer.

Para la culminación de este delito no se requiere la eyaculación.

Asimismo la rotura o no del virgo es totalmente indiferente, siendo precisado en cualquier caso, que se produzca la conjunción de órganos genitales, sin embargo no es preciso que dicha conjunción sea completa.

Se entenderá consumado el delito con el que el miembro viril se introduzca, aunque sea mínimamente, en la cavidad vaginal.

QUIÉNES SOMOS donde estamos tarifas de precios para contactar

El Tribunal Supremo, tiene establecido en su doctrina cuando se produce una penetración, teniendo en cuenta que ésta puede ser por tres vías, recordemos: anal bucal y vaginal, se ha explayado en la explicación de que se considera penetración en el último de los casos, esto es por vía vaginal, entendiendo que se produce en cuanto se traspasan los labios mayores. Respecto a las otras dos cavidades corporales, el Tribunal Supremo dice que; se requiere al menos una introducción parcial.

También tiene establecido que para que se considere violación la introducción de un objeto por vía vaginal y anal, es necesario que exista  una finalidad exclusivamente sexual.

Por objetos, según la Circular de la Fiscalía General del Estado 2/90, habrá que entender aquellas cosas, excluyendo penetraciones de órganos que forman parte de las relaciones sexuales socialmente aceptables (penetración con dedos o lengua).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1votaciones: promedio alcanzado: 5,00 de un máximo de 5)
Cargando…
Aviso legal|Política de Cockies|mapa del sitio|Abogado Penalista Martin

Plaza de Los Belgas 11 local, 28400 Collado Villalba |calle General Díaz Porlier, 14, 28001, Madrid |calle Málaga 1 Madrid

2016 © Jose Martin Despacho de abogados 918 287 132 josemartin@icam.es Foto de José Martin
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado