Abogados Penalistas

SOMOS ABOGADOS PENALISTAS

¿Qué es un Abogado Penalista?

Abogado penalista es aquel profesional, que estando en posesión de la carrera o licenciatura (ahora llamado grado) en Derecho y habiendo realizado el máster oficial correspondiente y superado la prueba final de capacitación  profesional a la abogacía,

se encuentra adscrito como ejerciente en alguno de los Colegios de Abogados y dedica su labor a los asuntos penales.

CONTACTAR CON ABOGADO PENALISTA EN MADRID Y COLLADO VILLALBA

CONTACTAR CON ABOGADO PENALISTA MARTÍN

Por lo tanto; aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina penalista.

Si busca  un abogado experto en derecho penal y desea contratar nuestros servicios, debe saber que somos un bufete de abogados penalistas especializados.

ABOGADOS PENALISTAS

Abogado penalista José Martín

Abogado penalista José Martín

NUESTRO PERFIL

La primera consulta es gratuita y actuamos tanto como defensores como de acusación particular, en constante renovación de los conocimientos que se deben aplicar.

Resolveremos su problema jurídico y le mantendremos informado en todo momento.

Somos abogados penalistas que trabajamos en Madrid ejerciendo tanto la defensa como la acusación en procedimientos ante los tribunales de instrucción.

Asumiendo la defensa, tanto de denunciante como de denunciado mediante los mecanismos legales que mejor se ajusten, garantizando siempre la mejor representación de nuestros clientes.

Nos dedicamos y trabajamos en la defensa de los intereses de nuestros clientes, existan las dificultades que sean.

Nos enfocamos en mejorar nuestros conocimientos y proceder en cada caso, para asegurar el mejor despliegue del derecho a la defensa y el derecho a la libertad de todos aquellos que cuentan con nosotros.

EXPERTOS EN DERECHO PENAL

Es necesario que los letrados que ejercen en el ámbito penal, conozcan y estén familiarizados, no sólo con los Juzgados de Instrucción y de lo Penal, sino también con las secciones de las Audiencias Provinciales e Instrucción Central y salas de la Audiencia Nacional.

Es labor del abogado, con su experiencia, hacer ver que no existen elementos suficientes para la condena.

Por lo que la claridad es una de las mejores virtudes que ha de poseer, tanto en la exposición e información de los problemas como en sus posibles soluciones y criterios en los que se basa.

Pocas cosas pueden ser tan perjudiciales para ayudar a un cliente como un enfoque optimista de la situación analizada y la seguridad de resultar victorioso.
En España se pueden encontrar grandes abogados penalistas, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Nuestro sistema permite que profesionales del Derecho, como lo Magistrados, soliciten excedencia y actúen como abogados (también como políticos)

No es infrecuente encontrar sentencias que no se motivan por lo que tan siquiera es posible saber en qué se ha basado el juez o el tribunal (en el caso de los tribunales es mucho más infrecuente que las sentencias carezcan de elementos pues los órganos colegiados favorecen la buena práctica).

Defendemos a personas acusadas de los delitos como robo, apropiación indebida, homicidio, maltrato, falsedad, usurpación de identidad o que han sido víctimas de un error judicial.

PRACTRICIDAD DEL ABOGADO

Es cierto que los clientes lo que desean escuchar es que no hay ningún problema, que es fácil y que su “caso está ganado”.

Serán absolutamente renuentes a oír problemas en su procedimiento y contemplar posibilidades en las

Abogado Martin en conferencias y certámenes

Martín en congresos y ponencias

que no salgan absolutamente victoriosos en el proceso.

Por lo que la claridad es una de las mejores virtudes que ha de poseer, tanto en la exposición e información de los problemas como en sus posibles soluciones y criterios en los que se basa.

Pocas cosas pueden ser tan perjudiciales para ayudar a un cliente como un enfoque optimista de la situación analizada y la seguridad de resultar victorioso.

Poseemos conocimientos en Derecho Penal, los tipos penales y sus correspondientes penas, manejamos con gran conocimiento la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los atenuantes, agravantes y eximentes, por supuesto somos expertos tanto en la fase de instrucción, del juicio oral, recursos e impugnaciones.

Además de unos amplios y sólidos conocimientos sobre los delitos y las normas correspondientes, es indispensable una constante actualización del conocimiento.

Tal y como establece el artículo 9 del Estatuto General de la Abogacía;

abogado únicamente es aquel que se encuentra incorporado a un Colegio en calidad de ejerciente, y en consecuencia, los colegiados no ejercientes no pueden identificarse como abogados ni pueden intervenir ante los tribunales de justicia, salvo en los casos en que soliciten una habilitación para asuntos propios en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 17.5 del citado texto estatutario.

los mejores abogados penalistas

Los mejores abogados penalistas

Lo cierto es que no es nada fácil establecer quienes son los mejores abogados penalistas.

Cada uno tenemos unos gustos sobre que compañeros nos gustan más en su trabajo.

Para saber cuales son los mejores abogados penalistas no valdría de nada consultar acerca de sobre sus porcentajes de éxito, que por cierto en España no es algo que se tenga en cuenta y en mi humilde opinión así debe ser pues terminan “falseándose” las estadísticas pues se da una circunstancia similar a un círculo virtuoso por el cual los abogados que más cobran por hacerse cargo de los casos, menos casos necesitan lo que les permite rechazar los asuntos que no vean como muy posibles éxitos, lo que hace que pueda cobrar una minuta más elevada por la llevanza de los asuntos.

Además en el ámbito penal, en muchas ocasiones, el minimizar la condena también es un éxito, aunque el cliente no lo vea así del todo.

Lo que si es imprescindible es que el abogado se dedique en o casi en exclusiva el Derecho Penal,  Incluso, como se da desde hace años en el mundo anglosajón y comienza a suceder ahora en España, hay penalistas que eligen centrarse en representación de los clientes que han sido acusados o víctimas de un delito en particular.

En este caso se conocen sobre todo abogados especializados en la defensa de delitos fiscales.
Cada vez se da más el caso de abogados que provienen de la judicatura ya sea como fiscales, secretarios o magistrados, no hay ninguna clase particular, ni estudio o práctica que pueda proporcionar un letrado penalista las habilidades que le proporciona haber actuado en los juzgados.

En los procesos con jurado, los mejores Abogados defensores penales también deben conocer las diferentes etapas de un juicio.

Saber cómo funciona el proceso de selección del jurado es crítico para el éxito en el asunto en cuestión.

La selección de un jurado puede afectar directamente si un abogado va a ganar su caso.

Los abogados más experimentados saben lo importante que es la selección del jurado, y por lo general se acercan a esta parte de un ensayo con la mayor seriedad.

Abogados defensores penales también deben saber acerca de los diferentes motivos que una persona puede hacer.

Negociar con la acusación de una sentencia menos dura es una de las partes más importantes de un juicio.

Un buen abogado puede ser capaz de negociar un acuerdo con la fiscalía para una sentencia menos severa para una persona en particular acusado de un delito.

¿Cómo ha de ser el abogado penalista?

Aquel que se dedique al derecho penal ha de serlo con dedicación plena en éste área. No es conveniente que se trate de lo que se da en llamar en ocasiones abogado generalista.

El derecho penal es muy específico, no solo por los textos legales que lo regulan como el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal o la propia Constitución, sino por el funcionamiento de los distintos agentes que intervienen en torno al derecho penal.

Así por ejemplo habitualmente el procedimiento, su investigación y aporte de pruebas comienza por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que son colectivos hiperespecializados en el ámbito penal, no veremos a los miembros de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, un día investigando un delito e intentando recabar pruebas y al otro día cumplimentando en el ejercicio de sus funciones la declaración de la renta de quien lleve a las diligencias policiales o haciendo la partición de la herencia.

Pues bien se tratara en muchas ocasiones, de los informes (atestados) de estos profesionales de los que tenga que defender a su cliente y rebatir el letrado.

Por lo que ya podemos añadir lo que apuntábamos, no será suficiente con conocer al dedillo el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás textos legales, ni de conocer no solo la teoría y práctica acerca del funcionamiento de los juzgados de Instrucción y de lo penal, la Doctrina, la Jurisprudencia, la actitud del Ministerio Fiscal acerca de los delitos y las faltas y de cómo aplicar los preceptos legales, a través de sus comunicaciones, el abogado penalista deberá ponerse al día en la formación y manera de actuar de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Aquí me gustaría abrir un paréntesis, para tratar brevemente la conveniencia de que el abogado penalista preste sus servicios en el Turno de Oficio del Colegio de Abogados correspondiente.

Sin querer entrar en polémicas, en mi opinión el Turno de Oficio, que debe ser asumido con una gran carga vocacional es excelente para que el letrado especialista en Penal se mantenga al día del funcionamiento de Comisarias, Cuarteles de la Guardia Civil, Juzgados de instrucción.

No conozco a ningún abogado penalista, bueno en su campo de verdad, esto es que consigue que sus defendidos sean encontrados inocentes o se sobresean las causas contra ellos (no digo abogados famosos si no efectivos de verdad) que no estén o hayan estado inscritos durante muchos años en el Turno de Oficio Penal.

Conozco letrados que no se encuentran en el turno de oficio y para ser solidarios con los demás participan en ONGs y dan dinero para causas humanitarias, lo cual es loable pero en mi opinión, si lo mejor que pueden ofrecer es su saber hacer en un determinado campo, es esto lo que deben ofrecer a los más desfavorecidos, pero insisto en que es esta una visión personalísima que entiendo y comprendo completamente que no se comparta.

Ver también artículos relacionados:

Abogados penalistas en Madrid
Calle los Madroños, 2, 28400 Collado Villalba, Madrid
+34 91 828 71 32
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (36votaciones: promedio alcanzado: 4,42 de un máximo de 5)
Cargando…

Written by José Martín García

José Martín García es abogado penalista. Ha colaborado e intervenido entre otras con: Televión española, La Sexta, Telemadrid. Ha participado en numerosos cursos y ponencias.

Aviso legal|Política de Cockies|Penalista Martin|mapa del sitio

Calle los Madroños, 2, 28400 Collado Villalba, Madrid

2016 © Jose Martin Despacho de abogados 918 287 132 jose@abogadomartin.com Foto de José Martin
Blasco De Garay 13||Calle Málaga 2|
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado