hurto en El Corte Inglés

Me acusan de un hurto en El Corte Inglés, Hipercor o Zara

Si eres empleado del Corte Inglés Hipercor o Zara, y cree la empresa que te has apoderado de algo,  serás despedido por hurto o robo.

Te despedirán con una carta de despido en la cual después de relatar los hechos que la empresa cree probados, se basara en el quebrantamiento de la buena fe contractual a la que estás obligado para instar un despido procedente.

hurto-en-hipercor-o-corte-ingles

Si trabajas Corte Inglés o Hipercor te harán redactar un escrito de tu puño y letra que te dictará el Jefe de Personal en el que reconoces los hechos, y te lo harán firmar, de ésta manera se quieren asegurar el empleado no dirá en su momento que no es cierto y que no tenía conocimiento de los hechos.

Soy empleado y me han despedido por robo”

Este escrito reconociendo los hechos se da aproximadamente desde que se incorporó a El Corte Inglés , el que fuera decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid señor Hernández Gil, por supuesto no sabemos si tiene algo que ver con él.

Este escrito que se realiza de puño y letra para que el empleado reconozca unos hechos, puede en ocasiones realizarse bajo condiciones que podemos considerar como de coacción al mediar, tensiones, amenazas (no en su sentido jurídico sino vulgar) por lo que podría considerarse que se escriben y firman sin la suficiente tranquilidad de ánimo.

robo-en-hipercor-o-corte-ingles

No serían unas coacciones buscadas por aquellos que hacen firmar el escrito pero, si la situación produce que aquel que lo firma le hace estar en una situación de nerviosismo o miedo tal como para no comprender bien el contenido  o consecuencias de lo que redacta y firma, se podrá considerar realizado bajo coacción psicológica.

Además debemos tener en cuenta el miedo reverencial.

DENUNCIA POR COACCIONES

Ante un despido en tales circunstancias si se decide impugnar el despido ante la jurisdicción laboral, se debería también y previamente impugnar el escrito ante la jurisdicción penal por coacciones (o vicios de la voluntad). Nuestro Código los enumera en el art. 1265, y los regula en los preceptos siguientes (arts. 1266 a 1270 CC).

Abogado penalista

VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado