Madrid

Abogados penalistas en Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid (que como sabemos es uniprovincial) está formada por 21 partidos judicales, hpartidos judiciales de Madridubo en el año 2012 un serio intento de reducir a 12 el número de partidos judicales, sin embargo y aunque el motivo que se esgrimía era que si bien la demarcación de doce partidos judiciales traería como primera consecuencia el aumento del número de justiciables atendidos por cada partido judicial; Al mismo tiempo, la media de personas por cada juzgado se equilibraría,

esto es;  las unidades judiciales adscritas a pequeños municipios elevarían su media de población, mientras que los juzgados de las grandes localidades bajan su media de habitantes.

Pues bien, como no se llevó a cabo la reforma el partido judicial que corresponde a la capital de Madrid es el número once.

En Madrid capital

El Abogado Penalista en Madrid capital, además de actuar en todos los Juzgados ordinarios, lo puede hacer, porque aquí se encuentran, la Audiencia Provincial de Madrid, La Audiencia Nacional, El Tribunal Supremo y el Tribunal Costitucional.

Para consultar todas las direcciones y teléfono podemos hacerlo AQUÍ.

En cuanto a los juzgados ordinarios Madrid Capital reúne los Juzgados de Instrucción en Plaza de Castilla nº1, en este lugar podemos encontrar los juzgados de instrucción (menos los de asuntos relaccionados con Violencia sobre la Mujer que se encuentran en la calle de Manuel Tovar) los juzgados de ejecutorias, los juzgados de Vigilancia Penitenciaria y el registro de asuntos penales (decanato). Para llegar se encuentra próxima la parada de metro de Plaza de Castilla y si se acude en coche es recomendable el aparcamiento subterránero que se encuentra enfrente de los juzgados de lo civil de la calle Capitán Haya 66.

Los Juzgados de lo penal para asuntos de violencia sobre la mujer en la Calle Manuel Tovar nº6.

Realmente se encuentran en un pequeño polígono industrial que ha quedado dentro de la ciudad, Es muy difícil aparcar cerca de los juzgados. El metro de Begoña que es el más cercano se encuentra a15 minutos andando:

Juzgados de lo Penal, en la calle Julián Camarillo nº 11.

Otros juzgados que se encuentran ubicados en un polígono industrial. Se puede ir en metro, quedan casi a la misma distancia de los juzgados las estaciones de García Noblejas y de Ciudad Lineal. Si vamos en coche, debemos ir con la idea de dejarlo en un parking pues podemos no llegar a tiempo si nos empeñamos en aparcarño en la calle.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID


A parte de Madrid capital, la Comunidad Autónoma de Madrid se encuentra dividida en 21 partidos judiciales:

  • Partido Judicial número 1- Cabeza de partido:  Torrelaguna: La Acebeda, Alameda del Valle, El Atazar, El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Braojos, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra,La Cabrera, Canencia, Cervera de Buitrago, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, La Hiruela, Horcajo de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, Lozoya,  Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Madarcos, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Navarredonda y San Mamés, Patones, Pinilla del Valle, Piñuécar-Gandullas, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Rascafría, Redueña, Robledillo de la Jara, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Valdemanco, El Vellón, Venturada, Villavieja del Lozoya.
  • Partido Judicial número 2 – Torrejón de Ardoz: Ajalvir,  Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Valdeolmos-Alalpardo, Valdetorres de Jarama.
  • Partido Judicial número 3 -Cabeza de partido:   Navalcarnero: El Álamo, Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Batres, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Cenicientos, Chapinería, Cubas de la Sagra, Griñón, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla
    Villanueva de Perales.
  • Partido Judicial número 4 – Cabeza de partido:  Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Valdeavero, Valverde de Alcalá, Villalbilla.
  • Partido Judicial número 5 -Cabeza de partido:   Alcobendas: El  Molar, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca de Jarama, Valdepiélagos.
  • Partido Judicial número6 – Cabeza de partido:  Móstoles: Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón.
  • Partido Judicial número7 – Cabeza de partido:  San Lorenzo de El Escorial: Colmenar del Arroyo, Colmenarejo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, Zarzalejo.
  • Partido Judicial número 8 –  Cabeza de partido: Aranjuez:  Belmonte de Tajo, Colmenar de Oreja, Villaconejos.
  • Partido Judicial número 9 –  Cabeza de partido:  Leganés
  • Partido Judicial número 10 -Cabeza de partido:   Getafe
  • Partido Judicial número 11 – Cabeza de partido:   Madrid
  • Partido Judicial número 12 – Cabeza de partido:   Majadahonda, Las Rozas de Madrid
  • Partido Judicial número 13 – Cabeza de partido:   Coslada:  Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio.
  • Partido Judicial número 14 – Cabeza de partido:   Arganda del Rey: Ambite, Brea de Tajo, Campo Real, Carabaña, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Pozuelo del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Tielmes, Torres de la Alameda, Valdaracete, Valdilecha, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés.
  • Partido Judicial número 15 – Collado Villalba: Alpedrete, Cercedilla, Collado Mediano, Galapagar, Guadarrama, Los Molinos, Torrelodones.
  • Partido Judicial número 16 – Cabeza de partido:  Parla, Pinto.
  • Partido Judicial número 17 –  Cabeza de partido:  Alcorcón.
  • Partido Judicial número 18  – Cabeza de partido:   Fuenlabrada, Humanes de Madrid.
  • Partido Judicial número 19 –  Cabeza de partido:  Colmenar Viejo: Becerril de la Sierra, El Boalo, Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada, Soto del Real, Tres Cantos.
  • Partido Judicial número 20 – Cabeza de partido:  Valdemoro: Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdelaguna.
  • Partido Judicial número 21 -Cabeza de partido:   Pozuelo de Alarcón

Variación de criminalidad en la Comunidad de Madrid del año 2015 al 2016, primer trimestre, fuente: Ministerio del Interior.

Tabla de Variacion criminalidad Comunidad de Madrid primer semestre 2016

VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado