Abogados penalistas en Madrid para toda España

ABOGADOS PENALISTAS

Como abogado penalista, podemos actuar en todo el territorio nacional, sin necesidad de solicitar un  permiso al decano del Colegio de Abogados donde iba actuar, como ocurría antiguamente, si era éste colegio distinto al que pertenecía el letrado en cuestión.

Nosotros estamos altamente  especializados en Derecho Penal

En España se han dado brillantes abogados penalistas en todas las provincias, destacando en mi opinión las zona de Levante, Barcelona, Sevilla, La Coruña y por supuesto Guadalajara, Segovia y por supuesto, los abogados penalistas en  Madrid

Dónde prestamos servicios los abogados penalistas

A continuación indicamos los lugares en los que prestamos los abogados penalistas en Madrid nuestros servicios, en el departamento de derecho penal con horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Los abogados penalistas podemos ejercer en todo el territorio nacional sin problemas dado que el ordenamiento penal es abogados penalistas en Madridel mismo en todo el país.

No sucede lo mismo en el ámbito civil pues si bien las diferencias, donde las hay, son pocas lo cierto es que estas son determinantes.

Bien es cierto que, ya dicho que la legislación penal es homogénea, también es cierto que los modos de actuación de los juzgados de unas comunidades autónomas a otras puede variar (al igual que sucede de una ciudad a otra e incluso de un juzgado a otro) si bien lo hara solo en cuestiones menores pues discurrir del procedimiento viene marcado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el derecho a aplicar por el Código Penal y el Tribunal Supremo con su doctrina que parte, sobre todo, de la resolución de los recursos de casación que se le plantea.

Debemos tener en cuenta que España se encuentra repartida, a los efectos que nos interesa, en partidos judiciales; que no todas las poblaciones cuentan con Juzgados, en muchos de estos municipios pequeños lo que si hay son juzgados de paz.

ABOGADOS PENALISTAS EN MADRID

Es en Madrid donde residen instancias como el Tribunal Supremo y el tribunal Constitucional.

Órganos estos que deben resover en exclusiva en las alzadas (recursos para que revise un Tribunal superior) o por ejemplo como es el caso del Tribunal Supremo para el enjuiciamiento de los numerosos aforados con que cuenta España.

Los  Turnos de Oficio de las  distintas cuidades de España cuentan con un buen número de abogados especializados en Derecho Penal, que pueden asistir, tanto a los detenidos como a las víctimas de manera urgente.

Recientemente la Ley de Justicia Gratuita ha sido modificada.

DISTRIBUCIÓN EN PARTIDOS JUDICIALES

Normalmente en los núcleos urbanos grandes y hay Juzgados de Intrucción y de Primera Instancia pero no Juzgados de lo penal o de lo civil.

Por ejemplo: en la zona noroeste se encuentran las localidades de  Galapagar y Collado Villalba.

En Galapagar cuentan con un Juzgado de Paz, que sólo podría enjuiciar “asuntos menores” como las desaparecidas faltas.

Para cualquier asunto más complejo, se debe acudir a los juzgados de Collado Villalba al ser la cabeza de partido judicial que le corresponde, que cuenta con juzgados de intrucción, de Violencia sobre la mujer y  de primera instancia.

Pero para el enjuiciamiento de los delitos (exceptuando los delitos leves que se sigen ante el juzgado de instrucción como lo hacían las faltas) se debe acudir a los Juzgados de lo Penal en Madrid: en la calle Julián Camarillo 11 o si se trata de un asunto de Violencia sobre la Mujer en la calle de Manuel Tovar número 6.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3votaciones: promedio alcanzado: 4,33 de un máximo de 5)
Cargando…
VISTO EN:
La Sexta Telemadrid y rtrve europa press
abogado garantizado